Este domingo, 22 de octubre, se realizarán las elecciones generales de 2023. Como es tradición en los procesos electorales, se aplicará una veda que implica una serie de restricciones tanto para los partidos políticos como para los votantes.

Uno de los aspectos más destacados de esta veda electoral es la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante un período específico. En cumplimiento del Código Nacional Electoral, la restricción entrará en vigor a partir de las 20 del sábado 21 de octubre y se mantendrá vigente hasta tres horas después de que cierre el horario de votación.

Veda electoral: hasta qué hora exactamente se podrán comprar bebidas alcohólicas

Esto significa que los ciudadanos no podrán adquirir bebidas alcohólicas desde el sábado por la noche hasta el domingo 22 de octubre a las 21, momento en el que se levantará la veda.

La Dirección Nacional Electoral advierte en su normativa, que los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas durante este período de restricción deben permanecer cerrados. Además, la venta de bebidas alcohólicas durante la veda electoral se considera un delito electoral, y quienes incumplan esta normativa podrían enfrentar penas de prisión que oscilan entre 15 días y seis meses.